Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obra del Tren Maya genera explosiones

SEPROCICAM PIDE CALMA A LA POBLACIÓN, PUES ES PROBABLE QUE CONTINÚEN

Las explosiones que se percibieron el lunes en gran parte de la capital, fueron por la obra del Tren Maya que se realiza a un kilómetro de Chiná, reportó el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Justo Róger Ancona Ynurreta.

Recomendó a la población mantener la calma y estar al tanto de informes oficiales, pues es probable que continúen, y confirmó que por las ondas expansivas hubo reportes al 911.

Y es que través de las redes sociales, ese día la población externó preocupación por las explosiones, pues algunas hicieron vibrar techos y pisos.

Las ondas expansivas se sintieron en algunas zonas de Fidel Velázquez, Presidentes de México y en comisarías de Imí.

Reportaron cuatro estallidos de 1 a 6 de la tarde, pero tres fueron continuos y generaron temor en algunas personas, pues no sabían el origen y ninguna autoridad informó.

Hubo quienes los atribuyeron a las obras del Tren, y se quejaron de que las empresas a cargo no avisaran, con lo cual habría evitado probables trastornos psicológicos y miedo hasta en mascotas.

Incluso habitantes de Ebulá expusieron que sus viviendas muestran fisuras y grietas por las ondas expansivas.

En tanto, Ancona Ynurreta explicó que hay maniobras y excavaciones en un banco de materiales a cielo abierto, para extraer rocas, polvo y gravilla, a un kilómetro aproximadamente de Chiná.

Por su parte la Dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) del Estado de Campeche responsable de los trabajos, negó información al respecto además de los supuestos daños de las viviendas cercanas a las áreas donde se realizan las explosiones.

¡Comparte esta nota!