Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pararían labores en IEEA por la falta de respuestas

Por sexto día, agremiados de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA), se manifestó en el malecón, frente al Bazar Artesanal, para reiterar su exigencia de que destituyan al director general del Instituto Estatal para la Educación para los Adultos (IEEA), Ricardo Sánchez Cerino.

Encabezados por su líder sindical, Damián Uicab Pinto, estuvieron por al menos una hora en protesta con pancartas en mano, esta vez en un lugar donde llamen más la atención de las autoridades, pues ya entregaron oficio a la Secretaría de Educación (Seduc), donde se explica lo sucedido y fue recibido por la directora de Educación Media Superior y Superior, María Cristina Gómez Ojeda.

Uicab Pinto advirtió que hasta que no tengan respuesta de las autoridades no dejarán de manifestarse, e incluso también se realizan estas mismas acciones en los Municipios, pues los trabajadores están cansados de soportar las actitudes prepotentes, y por eso alzaron la voz.

Confiamos en que las autoridades harán caso a nuestras peticiones y tomarán en cuenta lo que planteamos, sostuvo, porque de lo contrario no solamente continuarán las manifestaciones, sino que podríamos tomar alguna oficina gubernamental o parar labores.

Lo hemos advertido, y por eso esperamos que se tenga pronta respuesta para no llegar hasta tal grado, y tampoco se afecte a las personas a las que les ofrecen los servicios, apuntó.

Vamos a estar en espera. En la Seduc nos pidieron prudencia, y nosotros somos respetuosos y tenemos un código de ética, por lo que vamos a darle un espacio para que analicen las evidencias que les hemos presentado. En el Palacio de Gobierno también entregamos todas esas evidencias, para que las analicen y nos den respuesta. Las evidencias hablaran por si solas, hay violación al contrato colectivo de trabajo, reiteró.

Lamentó la actitud soberbia y cerrada de Sánchez Cerino de negarse a dialogar, y sostuvo que se han dado cambios de personal de base sin justificación alguna, y sólo con la intención de hacer que los trabajadores renuncien, para ceder esos espacios a los neomorenistas o a los recomendados del director general, con lo que violentan los derechos de los trabajadores.

¡Comparte esta nota!