Tribuna Campeche

Diario Independiente

Responde duramente gobernador morenista Rocha Moya a Sansores

Sus imprudentes y viscerales declaraciones y desatinados comentarios, la mayoría huecos y sin sentido, le han valido a la gobernadora Layda Sansores ganarse enemigos, burlas, reclamos y granjearse hasta la confrontación con sus homólogos y personajes políticos, incluso de su mismo partido. El más reciente es con el mandatario morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

La mandataria campechana en una entrevista fue cuestionada por el tema de seguridad, en el que aseguró que a sus críticos o a quienes no les parece cómo trabaja su Gobierno, “hay que mandarlos a Sinaloa”, refiriendo a aquella entidad como la más insegura y violenta.

El gobernador de aquella entidad, Rocha Moya, en su conferencia lanzó dura respuesta a Sansores San Román. “A ver, le digo desde aquí a la gobernadora de Campeche que son más violentos los campechanos que los sinaloenses. Ellos están en el lugar 26 y nosotros en el 27”.

El mandatario sinaloense lamentó que su homóloga campechana, use un discurso estigmatizante, cuando los tiempos han cambiado y tal parece que Campeche ha rebasado a Sinaloa en cuanto a inseguridad.

Rocha Moya, con base en las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Púbica, reprochó a Sansores San Román su falta de conocimiento de las condiciones que prevalecen en la entidad, pues «aquí está Sinaloa en mejor lugar en materia de seguridad que Campeche”.

“No podemos estigmatizar, por favor, les pido no estigmaticen a Sinaloa (…). Vamos a divulgar lo nuestro, lo positivo, no vamos a hacer campaña negativa contra nadie».

Lamentó que Layda Sansores no se informe correctamente respecto a temas que son su responsabilidad y anticipó que en una reunión la abordaría para tratar este tema.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!