Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insiste Sánchez Cerino en estar dispuesto al diálogo

PERO LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS DEL IEEA NO HAN QUERIDO POR BERRINCHE, AFIRMA

El director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Ricardo Sánchez Cerino, insistió en que está abierto al diálogo, pero que los trabajadores agremiados a la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (Sntea) no han querido por berrinche, y sólo es un pequeño grupo el que se manifiesta.

“Era un grupito que tenía secuestrado al IEEA, y viendo que no estoy siendo partícipe por eso precisamente están haciéndolo, pero hay más gente buena que está trabajando. Les puedo asegurar que de los 129 es un grupo como de ocho o nueve personas nada más las que están haciendo su relajo”, aseveró.

Sánchez Cerino aseguró que hay agremiados que no están de acuerdo con la movilización del sindicato, y aunque los obligan a manifestarse y son utilizados por el líder sindical, Damián Uicab Pinto, apoyan las decisiones del director general del instituto.

“Lo puedo decir y manifestar porque es el mensaje que me han dado, y se pueden dar cuenta, porque cada día que se manifiestan pierden más credibilidad, pues seguimos trabajando al 100; hoy están desesperados y amenazan con tomar las instalaciones del instituto, ¡que lo hagan, están en su derecho!”.

El funcionario estatal manifestó que seguirá trabajando, porque no pueden parar, y saben que hay gente noble y humilde a la que le tienen que brindar el servicio, y en caso de que el sindicato tome las instalaciones, se trasladarán a otro lugar para continuar laborando.

“Ya me acerqué a la Secretaría de Educación (Seduc), y estoy en comunicación con todas las autoridades del Estado, les he dicho que no me he cerrado, le he hablado a Damián, y simplemente no me quiere contestar, porque están acostumbrados a hacer su berrinche y hacer lo que quieren. Les duele ver que estamos trabajando y son gente floja, pero los demás trabajadores continúan al 100”.

¡Comparte esta nota!