Tribuna Campeche

Diario Independiente

Minimiza rector protesta de futuros enfermeros

LLAMÓ “HISTERIA COLECTIVA” AL RECLAMO DE ESPACIOS PARA PRÁCTICAS

Al minimizar la lucha de los estudiantes de la Facultad de Enfermería, que demandan espacios para continuar con sus procesos de preparación, el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Alberto Abud Flores, llamó a su movimiento como “histeria colectiva”, y se declaró incompetente para garantizar la seguridad de los médicos residentes que laboran en las comunidades.

Abud Flores, quien regresó como rector bajo señalamientos de imposición y caprichos de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, enfrenta problemas, protestas e inconformidades desde maestros, estudiantes y hasta investigadores, como personal del Instituto de Ecología, Pesquerías y Oceanografía (Epomex), alumnos de enfermería y la inseguridad para los médicos residentes.

Del conflicto con personal del Epomex por la imposición de medidas extraordinarias para mayor control y vigilancia, el rector ofreció diálogo en el entendido de que la labor de un investigador, es diferente a la de un docente.

Por otra parte, descalificó las manifestaciones de los estudiantes de la Facultad de Enfermería, pues se trata de una “histeria colectiva”, ya que ante el reclamo por la falta de espacios para que puedan desarrollar sus conocimientos, buscaron cupo para 58 personas.

“Era una histeria colectiva que prende muchos focos rojos, pero se atendió con prontitud el evento. Era una histeria colectiva que comenzó a magnificar el asunto”.

Además, Abud Flores dijo no tener la capacidad para responder a los temas de inseguridad que enfrentan los residentes en las comunidades donde laboran, lo único que pueden hacer es contratar seguros, pues es difícil garantizar seguridad, ya que en las ramas de salud se prestan a malas prácticas por parte de gente que los quiere ver y utilizarlos para otros fines.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!