Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rebasa entidad media en deserción escolar

Realizará la Secretaría de Educación (Seduc) un análisis general con los resultados del proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024, que inicia este 1 de febrero, para saber cuántos alumnos ingresarán a las escuelas de nivel básico.

Con ello, podrá conocer el porcentaje de recuperación que se ha tenido tras el alto índice de deserción que registró Campeche por la pandemia, adelantó su titular, Raúl Aarón Pozos Lanz.

Y reconoció que Campeche estaba muy por encima de la media nacional en cuanto a deserción escolar, derivado de las complicaciones que tuvieron las familias para adaptarse a las clases a distancia de sus hijos, sobre todo en la zona rural, donde hubo niños y niñas que dejaron por completo sus estudios.

El funcionario estatal manifestó que la estrategia que implementaron para ir a las casas a hablar con las familias para regresar a los menores a las escuelas ha dado resultado, y será en este proceso de reinscripciones cuando tengan un dato más preciso de la recuperación de la matrícula que actualmente se tiene, recalcando que continuarán en esta búsqueda de los alumnos.

También exhortó a los padres de familia a participar en el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024, que será del 1 al 15 de febrero, porque además del número de alumnos, evaluarán las necesidades que tiene el nivel básico, a fin de determinar si es necesario contar con más docentes.

El proceso de preinscripciones será en línea a través de la página www.preinscripcionescampeche.gob.mx o de la app SEDUC Consulta Escolar.

Además, la Secud contará con espacios para que los padres de familia que no tengan una computadora o acceso a Internet para hacer el proceso, se acerquen y realicen el registro de sus hijos, puntualizando que en todos los Municipios habrá espacios para ello, los cuales serán las escuelas de nivel básico y medio superior.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!