Tribuna Campeche

Diario Independiente

Oran por la paz en Alfredo V. Bonfil

DEMANDAN A AUTORIDADES DEVOLVER LA TRANQUILIDAD A ESTA COMUNIDAD

“Pedimos por la seguridad, pedimos por la paz para Bonfil”, fue el clamor que pobladores de esta comunidad, integrantes de asociaciones civiles y religiosas, así como sociedad civil, lanzaron desde la cancha techada del poblado al participar en la primera “Brigada de la Paz”.
En este acto, nacido de la participación social y con la asistencia de la Asociación Civil “Más vida + familia”, se lanzó un llamado respetuoso a las instancias e instituciones de Gobierno para devolver la tranquilidad a esta comunidad, donde hace algunos días hubo un enfrentamiento propiciado por el crimen organizado, y que dejó como saldo cuatro personas fallecidas.
“Nos unimos para pedir a Dios que podamos seguir siendo un sitio seguro, pacífico; que podamos caminar en paz y seguros en cualquier momento”, coincidieron en señalar el padre de esta comunidad, Inocente Flores, y el pastor evangélico, David Tapia, del Consejo Ministerial del Estado de Campeche.
Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, Florencio Cervantes Morales, refirió que desde el enfrentamiento existe temor y miedo entre la población, lo que afecta el desarrollo de las actividades diarias, y lo que buscan es que la normalidad regrese a este poblado.
“Por lo que esta jornada también es un llamado a las instancias de Gobierno para redoblar esfuerzos y coadyuvar a devolverle la confianza de seguridad a la gente”, planteó.
En tanto, Nicte Há Aguilera Silva, lideresa de la asociación “Más vida + familia”, externó la importancia de sumarse a estas acciones que permitan recuperar la paz de esta comunidad.
Estuvieron presentes en este acto como invitados los diputados locales priístas Karla Guadalupe Toledo Zamora y Ricardo Miguel Medina Farfán, quienes expusieron la solicitud de atender el tema de seguridad en Bonfil, y se comprometieron a gestionar a favor de fortalecer la vigilancia.
En el acto, los participantes de diversos cultos y credos, así como de la sociedad civil, unieron sus voces para orar y pedir a Dios que los proteja, que los cuide ante todo ataque, y al culminar la jornada de oración colocaron lonas en las que piden recuperar su paz.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!