Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cercano a Renato sería el fiscal Anticorrupción

OCULTA CAZARÍN IMPOSICIÓN DE PAISANO SOSA EN SECRETARÍA DEL CONGRESO

Loreto Verdejo Villacís, cercano al fiscal general del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, y quien actualmente funge como encargado del despacho de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Campeche (Feccecam), podría ser designado como titular del organismo, admitió el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín.

Adelantó que “pronto” la LXIV Legislatura realizará el proceso de elección de la o el nuevo fiscal Anticorrupción, excusando que se encuentran al margen de la ley y “no pasa nada mientras sigamos apegados a la ley, es lo que vamos a continuar haciendo”, y no descartó la imposición de Verdejo Villacís, pues “mientras estemos vivos y sanos, existen todas las posibilidades”.

Declinó opinar del trabajo del cercano de Sales Heredia al frente de la Feccecam, alegando que “eso que lo diga la población”, aunque dijo percibir que todo va caminando bien en el Estado.

El también coordinador parlamentario de Morena sostuvo que en su momento iniciará el proceso de designación de la o el nuevo titular de la Secretaría General del Congreso, y aseguró que le cayó de sorpresa la renuncia de Ramón Alberto González Flores, aunque éste confirmó que solicitó su dimisión desde el inicio de la actual Legislatura.

“Por más que le insistimos que no se fuera, bueno, ya son motivos de él, personales, que se quiso ir, y no podemos obligar a nadie a estar en un encargo que ya no quiere, por las situaciones que él dice”.

No obstante, indicó que existe buen cuerpo legislativo administrativo para realizar sin problema los trabajos del Congreso, y rechazó que haya secretario interino, pues no aplica como tal en la ley, ante lo cual un cuerpo legislativo opera en la Secretaría General, con lo cual oculta la imposición de su paisano veracruzano René Augusto Sosa Enríquez, lo que reveló el legislador morenista Héctor Malavé Gamboa.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!