Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Corcholatas” irán a reunión de Morena; caso omiso al INE

EL EXHORTO SERÁ UNO DE LOS TEMAS A ANALIZAR, ADELANTA EL SENADOR MOO

Se espera hoy la participación de las “corcholatas” presidenciales de Morena en la X reunión plenaria de la bancada del partido en el Senado, anunció el senador Arturo Moo Cahuich.

Así, confirmó que harán caso omiso al llamado del INE, a no involucrarse en eventos de este tipo para no entorpecer la democracia.

Recalcó que no acatarán el llamado del árbitro electoral, de ahí la reunión en que espera participen el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el también senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobierno, Adán Augusto López.

Los morenistas rebeldes desacatan el exhorto del INE por considerar que coarta su libertad de expresión, refirió, y adelantó que este será uno de los temas en la junta, que forma parte de los señalados como actos anticipados de campaña política de Morena y las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el evento del pasado fin de semana organizado por simpatizantes de Marcelo Ebrard, Moo Cahuich afirmó que fue parte de las actividades internas, y cada morenista se integra con el que sea de su agrado.

Omitió hablar de las acusaciones de que la mayoría de la militancia es obligada a alinearse con Claudia Sheinbaum, como lo está la gobernadora Layda Sansores.

Para finalizar, comentó que esta semana el Senado atenderá el plan B de la reforma electoral, que confía procederá, aunque el propio López Obrador ha declarado que no pasa nada si no se logra.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!