Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mal en seguridad, peor en economía

POR DESINTERÉS DE LAYDA, HABRÁ MAYOR CRISIS POR CIERRE DE EMPRESAS

“Si la seguridad en Campeche está mala, la economía está peor”, aseveró el líder parlamentario del PRI en el Congreso, diputado Ricardo Miguel Medina Farfán, al repudiar que el Gobierno de Layda Sansores carece de política económica e interés en trabajar con el empresariado, por lo cual habrá mayor crisis por cierre de más empresas y desempleo.

Lamentó el cierre del 60 por ciento de los industriales a causa del Covid-19 reportado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y alertó que el panorama de este año es crítico, pues el Gobierno Estatal asignó sólo el tres por ciento del presupuesto a desarrollo económico, y así lo aprobaron los diputados de Morena.

“Peleamos al momento de aprobar el presupuesto, pedimos asignar más recursos a crecimiento y desarrollo económico de la Entidad, pero únicamente le destinaron el tres por ciento, cantidad ínfima que desolla la gran necesidad y lo apremiante era esta situación”.

En ese sentido, el legislador priísta sostuvo que no le extraña el cierre de empresas y el incremento del desempleo, ante lo cual exigió al Gobierno del Estado tomar cartas en el asunto, porque, así como existe crisis en seguridad, en muy corto plazo habrá otra, pero económica a causa del desempleo y la falta de oportunidades.

Recriminó que la administración de Layda Sansores carece de una política que propicie el crecimiento económico, dado su interés en otorgar recursos a través de subsidios con fines electorales.

“No estamos en contra de los programas sociales, de los subsidios, de los apoyos que tengan como finalidad romper la pobreza y sacar adelante a la gente, pero cuando se hace sin ton ni son, con el objeto simple y sencillamente de ganarse votos, no ayuda a la gente, ni al Estado, sino será causa de mayor pobreza”.

Y criticó la falta de interés de este Gobierno de Morena en trabajar y dialogar con el empresariado, pues antes de la aprobación del presupuesto se planteó una reunión en el Congreso con los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC), pero los legisladores morenistas los “desinvitaron”.

Esto es claro reflejo de lo que el sector empresarial es para Morena: no es algo que les interese ni importe, están más sobre los votos comprados con dinero público, subrayó Medina Farfán.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!