Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presentará Ayuntamiento alternativa para el pago de basura a comerciantes

Ante la queja de pequeños comercios y empresarios de la calle 59 por los altos cobros en los impuestos de la basura y renovación de la licencia de funcionamiento, la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre presentará una iniciativa para que tengan una alternativa de pago que no lacere su economía, informó el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Macosay Rodríguez.

Explicó que la ley de ingreso 2023 marca un periodo de tres meses para hacerlo, por lo que la renovación puede hacerse hasta finales de marzo y empezando abril es donde comenzarán con las visitas para la regularización de las empresas que no se hayan acercado.

“A todos los empresarios con actividad económica, licencia de funcionamiento, sea regulares en el pago de impuestos municipales, se da a conocer que el Ayuntamiento no ha incrementado ni un sólo impuesto desde que empezó la administración,”.

Lo que nos comentan es que fue la homologación a las leyes estatales y federales, el aumento como tal no existió, sostuvo.

Sin embargo, destacó que la alcaldesa presentará una iniciativa porque ha escuchado estas solicitudes e inconformidades, y dará alternativas en apoyo de los empresarios.

El año pasado se tuvo emisión de tres mil 780 licencias de funcionamiento que fue un 10 por ciento adicional al 2021, esta vez se esperan alrededor de cuatro mil 500 empresas regularizadas.

Macosay Rodríguez aclaró que la inspección de las licencias es a comercios establecidos, y que la Dirección de Tesorería se encarga del ambulantaje para exhortarlo a que se establezca.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!