Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusa Televisa a Layda de mentir

“INVENTA HISTORIAS DE PRESUNTOS ILÍCITOS”, ACLARA EL CONSORCIO EN CARTA A ARISTEGUI

Televisa acusó a la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, de “inventar historias de presuntos ilícitos” que ya fueron investigados en su momento y en los cuales no se encontró irregularidad alguna, sostuvo el representante legal de ese consorcio, Ramón Pérez Amador, en carta enviada a la periodista Carmen Aristegui, conductora de un noticiero de radio.

Luego de que la mandataria campechana sumara tres “Martes del Jaguar” consecutivos lanzando acusaciones contra Grupo Televisa de —presuntamente— haber recibido diversos pagos en efectivo del exgobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, actualmente dirigente nacional del PRI, la televisora reaccionó con pruebas en el sentido de que son falsas las aseveraciones de Sansores San Román.

En su derecho de réplica dirigido a la comunicadora Carmen Aristegui, el apoderado legal de Grupo Televisa, Ramón Pérez Amador, se refiere a la difusión del programa de radio Aristegui en Vivo del pasado 26 de enero de 2023, en que entrevistó a la gobernadora Sansores San Román, “que hace señalamientos infundados en contra de Televisa y/o directivos, toda vez que la información difundida en el programa radiofónico es falsa”.

El objeto de esta réplica, añade la misiva, versa sobre supuestos pagos irregulares y señala textualmente que “la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ha venido inventando historias de presuntos actos ilícitos entre la empresa Televisa y/o ejecutivos, durante el proceso electoral del 2020-21. Sus dichos se materializaron en una denuncia (queja), que ella presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

“La Unidad Técnica de Fiscalización de ese Instituto -agrega la carta- realizó las indagatorias correspondientes y una detallada compulsa bajo el expediente número INE/Q/COF/UTF/140/2022/CAMV. De esa investigación no se encontró irregularidad alguna, y por tanto, no se nos inició ningún procedimiento de sanción”.

“Esto mismo se le informó a la gobernadora a través de Twitter el martes pasado, motivo por el cual solicitamos la réplica arriba indicada, al tratarse de información falsa lo señalado por la gobernadora y su comunicadora en la entrevista realizada el jueves 26 de enero del año en curso”.

Los directivos de Televisa solicitaron también a Aristegui que en los términos de lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley de Réplica, se proceda a efectuar la publicación de la aclaración en los hechos que conforma esta solicitud de manera íntegra, sin intercalaciones, en el mismo horario de programa y con características similares y con la misma relevancia”.

De esto último, ayer se dio cumplimiento en el noticiero en cuestión, aunque hasta el cierre de esta edición no había alguna postura oficial por parte de la mandataria de Campeche, pese a las solicitudes que se enviaron a la Unidad de Comunicación Social, a cargo de Walther Patrón Bacab, señalado de ser prestanombe de su sobrino Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!