Tribuna Campeche

Diario Independiente

Albores, contra llegada de médicos cubanos

PERO ADMITE QUE ESPECIALISTAS LOCALES SE RESISTEN A IR A COMUNIDADES

Los médicos cubanos que continúa trayendo a Estados como Campeche el Gobierno Federal, no cuentan con el perfil profesional que tienen los especialistas locales, según la secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), Martha Porfiria Albores Avendaño, por lo que están tratando a nivel nacional la permanencia de los doctores.

Y añadió que aunque no es un compromiso directo del sindicato que representa, respaldarán la solicitud de bases para los trabajadores que están por contrato, porque mientras la Federación trae a decenas de médicos cubanos a trabajar en Campeche, hay profesionistas locales que todavía no cuentan con certeza laboral y prestaciones de ley, aún cuando tienen años de prestar sus servicios.

Por ello, recalcó que no están de acuerdo en que se contrate a los médicos cubanos, esperando que se determine el tiempo que estarán en el país, para que posteriormente se den esas oportunidades a los doctores campechanos que tienen un título y una cédula de acuerdo a la especialidad, y que representan una gran ventaja en comparación a los extranjeros.

“Todo se va a dar, llegará su momento, solicitamos a nivel nacional que se contrate a los que tenemos, pero desafortunadamente en cuanto a especialistas no hay los que se requieren, principalmente pediatras y ginecólogos”.

También reconoció que continúa la resistencia de algunos especialistas a irse a vivir a las comunidades apartadas de las cabeceras para brindar sus servicios, aunque la esperanza es que con el IMSS-Bienestar mejoren las plazas y lo reconsideren, y finalmente acepten ante la necesidad que hay de contar con una plaza que les dé certeza laboral.

Albores Avendaño agregó que no es fácil lograr que haya especialistas en las comunidades rurales, pero si el proyecto del IMSS-Bienestar está bien enfocado, posiblemente a largo plazo se logre.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!