Tribuna Campeche

Diario Independiente

Narcomanta en La Esperanza

Presunta narcomanta firmada por “Los Zetas la Vieja Escuela” y más de 15 casas pintadas con la letra “Z” aparecieron la madrugada de ayer en calles de la colonia Ampliación Esperanza, en la que amenazaban a supuestos delincuentes de ese sector y de La Fátima y a “ministeriales corruptos”.

En el Oxxo de la calle Décimo Sexta de la Unidad Habitacional de Siglo XXI fue pintada una amenaza contra los elementos de la Policía Estatal (PE) desde la tarde del martes 31 de enero, misma que fue borrada ayer.

No hubo personas aseguradas en ambos casos. La presunta narcomanta fue bajada y asegurada por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para el inicio de las investigaciones ministeriales.

La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, confirmó a través de su muro de Facebok la colocación de la manta, en su “reporte relevante”, “Manta es colgada en la colonia Ampliación Esperanza”.

La manta y las más de 15 casas en las que con pintura negra escribieron la letra “Z” generaron temor entre los habitantes de las colonias Ampliación Esperanza y Fátima.

La narcomanta fue colocada en la madrugada de ayer y la retiraron entre las 5 y 6:00 horas de este miércoles en la calle Papaya por 9 de la Ampliación Esperanza, tan pronto fue dado el reporte al 911. Acudieron elementos ministeriales a retirarla una vez que los agentes de la PE acordonaron la zona tras confirmar el reporte.

Fueron más de 15 casas las rayadas sobre la calle Papaya. La presunta narcomanta estaba firmada por “Los Zetas de la Vieja Escuela” y exigían a los supuestos narcomenudistas de la zona “alinearse” o de lo contrario los “embolsarían”.

La amenaza iba en contra de los presuntos delincuentes, algunos de ellos ladrones y narcomenudistas, así como personal de la AEI, a los que señalaron de “corruptos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!