Tribuna Campeche

Diario Independiente

Expone Morena al IEEC a un hackeo

RECORTE DE 40 MDP A SU PRESUPUESTO NO LE PERMITE ADQUIRIR UN SERVIDOR: LIRIO

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) iniciará una lucha por la vía del diálogo y legal para recuperar los más de 40 millones de pesos recortados para gastos de operatividad a iniciativa de Morena, porque repercute gravemente, y está bajo amenaza de robo o hackeo la información o datos para el próximo proceso electoral, al no autorizar la adquisición de un servidor, advirtió la presidenta del organismo, Lirio Guadalupe Suárez Améndola.

El IEEC alista un documento que entregará a la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin) para solicitar una ampliación o la asignación de recursos adicionales por más de 40 millones de pesos, que fueron recortados por Morena en el Congreso local, al aprobar un presupuesto menor a lo solicitado.

Suárez Améndola aseguró que en caso de no prosperar este recurso, buscarán las vías legales y harán uso de todos los medios en los órganos jurisdiccionales, para revertir la decisión equivocada del Congreso, debido a la afectación por el recorte en cuanto a la operatividad.

Aclaró que esta lucha será independiente de las acciones emprendidas por los partidos políticos, los cuales fueron afectados con la disminución de alrededor del 55 por ciento en sus prerrogativas.

Uno de los temas que más preocupa es el servidor, pues se necesita adquirir uno nuevo, ya que el que actualmente opera ha cumplido su ciclo y podría generar fallas en el sistema.

Por ello, en estos momentos se usa nube de almacenamiento, pero con riesgo de hackeo, pero los legisladores de Morena decidieron eliminar el Capítulo 5000, en el que se contemplaba 10 millones de pesos para adquirir un nuevo equipo.

Suárez Améndola dijo que ya están en marcha las medidas de austeridad y racionalidad. Desde 2018 se eliminó el seguro de gastos médicos. Todos los gastos que se puedan considerar superfluos no existen en el IEEC. En este año todo se fue en compensaciones e impuestos, nómina y erogaciones para las asambleas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!