Tribuna Campeche

Diario Independiente

Primera Boda Colectiva Inclusiva será el día 25

ESPERA REGISTRO CIVIL QUE PARTICIPEN 60 PAREJAS APROXIMADAMENTE

“Por increíble que parezca, mucha gente se sigue casando”, afirmó el director del Registro Civil del Estado, Gustavo Quiroz Hernández, al dar a conocer que 60 parejas homosexuales y heterosexuales contraerán matrimonio en la celebración de la Primera Boda Colectiva Inclusiva a realizarse el 25 de febrero en la Concha Acústica en la capital del Estado.

E indicó que se trata de hacer bodas colectivas en el Municipio, y a los interesados se les apoya para que lo hagan de forma inclusiva, es decir, tanto heterosexuales como personas del mismo sexo, y con la excepción de pago, además de que tendrán algunas sorpresas.

El funcionario señaló que ya se encuentra abierta la convocatoria para que los interesados presenten la documentación correspondiente en los tres módulos ubicados en la Dirección del Registro del Estado Civil, en la calle 16 del Centro, y el DIF Estatal, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Tienen hasta el día 17 para registrarse.

Los contrayentes deberán cumplir con los requisitos de entregar originales y copias de acta de nacimiento con fecha de expedición reciente; de identificación; certificado de salud original con análisis médicos en anexo, ya sea de una institución pública o privada; comprobante de domicilio y CURP.

En caso de que alguno de los contrayentes haya sido casado, deberá presentar el acta de divorcio o de defunción, según el caso, en original y copia; formato de Bienes Separados o Sociedad Conyugal, que se proporcionará en los módulos.

Esta actividad, que organiza el Sistema DIF Estatal, también se llevará a cabo en Ciudad del Carmen, en fecha por definir, donde se espera que participen alrededor de 100 parejas, así como en Candelaria.

“Las inscripciones están abiertas y terminan el 17. Aquí se espera a cerca de 60 parejas que quieran unir sus vidas en esta boda colectiva; si hay más demanda, se podría hacer otra jornada, pero sin formalidad por redes para que puedan casarse”.

Aunque no hay alguna solicitud formal hasta ahora, ha habido ciudadanos que preguntan a través de redes sociales sobre los requisitos y cómo se hará la ceremonia, y conforme pasen los días, esperan que lleguen personas interesadas a inscribirse.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!