Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reja de huevo se encamina a $100

Debido a la escasez del huevo por la gripe aviar, podría llegar a costar 100 pesos la reja durante este mes, advirtió el presidente de la Asociación de Locatarios “Pedro Sáinz de Baranda”, Eduardo Mena Lara, tras indicar que el precio está a 90 pesos el normal y 95 el extragrande.

Detalló que la situación en relación al huevo es caótica, difícil, además de la situación económica que impera con los problemas que hay con los productos, no sólo del huevo que ha subido. Es un problema grave para la gente que lo consume y más los de bajos recursos económicos.

Sólo hay una granja que está surtiendo a Campeche, porque las demás tienen influenza y no pueden introducir el producto. Hubo una opción de traerlo de Puebla o Jalisco, pero tampoco tienen, y el poco que tenían querían venderlo super caro, lo que no convenía, sostuvo.

Indicó que se han quedado hasta cuatro días sin producto, debido a que es poco lo que introducen por la misma situación, y prevén que el problema se mantenga durante este año, porque es otro tipo de influenza que prevalece, diferente al que se tuvo en años pasados.

El precio seguirá subiendo, porque los que producen ahora están abusando. Anteriormente no había motivo para incrementar el precio. La expectativa es que llegue a 100 pesos, tomando en cuenta que viene la Cuaresma, que es donde más demanda se tiene.

En el caso del pollo y la gallina también se ha visto afectado el mercado, pues actualmente se oferta en 56 y 67 pesos, y se prevé que llegue a 60 o 70 pesos por lo mismo, y muchas personas tendrán problemas para consumir aves, porque también tienen problemas económicos por la inflación, consideró.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!