Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Ahorca” Morena a la oposición rumbo al 2024

CUESTIONA MOCI DESTINO DE 50 MDP QUE QUITARON AL FINANCIAMIENTO

rrogativas a los partidos políticos este año, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busca “ahorcar” a la oposición y no tener ninguna competencia en las elecciones del 2024, condenó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Daniel Barreda Pavón.
Y reveló que ya interpusieron un recurso de impugnación ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), y confió en que prosperará, pues de lo contrario, no habrá equidad en la contienda donde se renovará la Presidencia de la República, los congresos federal y local, así como los ayuntamientos de la entidad.
Acusó que el Gobierno morenista promueve una competencia desleal con esta medida electorera aprobada por sus legisladores en el Congreso Estatal, aunado a que desde la Cámara de Diputados Federal modificaron las prerrogativas de salarios mínimos a Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que trae una reducción del 40 por ciento, buscando lesionar a todos los partidos opositores para que no tengan competencia.
También recordó que durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto en 2016, fue por decreto el cambio de prerrogativas de UMAS a salarios mínimos.
“Sería interesante saber ¿a dónde se van a ir esos 50 millones de pesos que van a recaudar? Nosotros ya interpusimos un recurso de impugnación, y espero prospere. Lo están haciendo a año y medio de las elecciones, por supuesto que es electorera, es una competencia desleal, hubiera estado bien que sea una propuesta a lo mejor paulatina, pero no a año y medio de una campaña tanto estatal como presidencial”.
Barreda Pavón reconoció que este recorte presupuestal sí afectará a MOCI, pues ya tenían etiquetado ese recurso para el pago de personal y renta de oficinas en gran parte del Estado, y tendrían que hacer ajustes.
“Tendremos que amarrarnos los pantalones un poquito, pero MOCI ha tenido un crecimiento exponencial, antes ni prerrogativas tenía, y fue gracias a la gente. Lo único que nos toca es seguir caminando, estando cerca de la gente, escucharla y pelear por sus causas”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!