Tribuna Campeche

Diario Independiente

Del 10 al 16, venta por el Día del Amor

INSTALARÁN PUESTOS EN EL ESTACIONAMIENTO DEL “PEDRO SÁINZ”

A partir del 10 y hasta el 16 de febrero, comerciantes del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” se instalarán en la zona del estacionamiento para participar en la feria por el Día del Amor y la Amistad, esperando repuntar las ventas de regalos, flores y todo tipo de detalles, manifestó el líder del Sindicato de Baratilleros, José Felipe Ehuán Chan.
Este año, el costo de los espacios será de 325 pesos para los locatarios del mercado, incluido en este monto la basura, y aunque incrementó ligeramente en comparación al 2022, comentó que es una actividad que aprovecharán para mejorar sus ingresos, debido a que durante enero la situación ha sido crítica.
El comerciante sostuvo que no todos los locatarios del mercado que se dedican a la venta de novedades y regalos participarán, porque no pudieron surtir sus mercancías como en otras ocasiones, aunque la mayoría sí lo hará con la esperanza de obtener ingresos que les permitan mantenerse en los próximos meses, esperando otra celebración como el Día del Niño o de la Madre.
También pidió a los campechanos consumir con los locatarios del mercado principal, asegurando que en la feria por el 14 de febrero podrán encontrar una gran diversidad de regalos y novedades a diversos precios al alcance del bolsillo de los enamorados, además de que de esta forma ayudarán a los comerciantes a salir adelante.
Aunque el costo de los espacios no es del todo cómodo para los locatarios, “se hará un esfuerzo para aprovechar esta fecha que es especial para los campechanos, y en la que se acostumbra comprar detalles para la pareja, aunque sean pequeños, pero no dejan pasar desapercibido el día”.
Por último, subrayó que desean mantener sus puestos hasta el día 16 esperando la quincena, ya que hay quienes el 14 no tienen recursos para comprar el regalo para sus enamorados, y aguardan sus pagos para salir a comprar.

¡Comparte esta nota!