Tribuna Campeche

Diario Independiente

Concluye el Seminario 2023 Kyorugui/Defensa

TEMAS Y TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL

Con ardua sesión en la que fueron expuestos temas y técnicas correspondientes a la defensa personal, transcurrió la segunda jornada del Seminario 2023 Kyorugui/Defensa Personal que impartió el Gran Maestro coreano Tongho-Yi en la cancha del Gimnasio “Manuel Prego Galera” de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Para esta sesión se contó con participación en conjunto de todos los alumnos de las categorías que un día antes en sesiones diferentes trabajaron de forma separada, por lo que el número de alumnos dio mayor vistosidad al evento.

Fiel a su estilo, el cual tiene el propósito de que su audiencia comprenda de la mejor manera sobre lo que se trabaja, Tongho-Yi inició la segunda jornada impartiendo una plática a profundidad de lo que implica conocer y dominar las técnicas referentes a la defensa personal, para posteriormente poner en práctica lo expuesto previamente, para posteriormente llevar por segundo día consecutivo una mini sesión de competencias.

La oportunidad fue aprovechada por el también presidente de World MUSA Tae Kwon Do para hacer algunos señalamientos y corregir la ejecución de los movimientos y hacerlos más efectivos; asimismo, se realizó una exhibición de rompimiento de tablas y trabajo enfocado al circuito motriz, esto mediante actividad recreativa que sirvió para relajar la parte final de los trabajos del seminario.

Al término, el instructor y director de la Academia Corsarios Campeche de Tae Kwon Do, Darwin Chablé Ruiz, agradeció la presencia de los alumnos, así como el respaldo que han brindado los padres de familia para concretar este proyecto.

El seminario, que contó con respaldo de la Federación y la Asociación del Deporte Escolar del Estado que encabeza Julio Patrón Quintana, concluyó con la entrega de reconocimientos a los participantes.

¡Comparte esta nota!