Tribuna Campeche

Diario Independiente

Irresponsabilidad de LSS hunde al Estado: Aguilar

OLA DE VIOLENCIA MANTIENE ATEMORIZADAS A LAS FAMILIAS CAMPECHANAS

Campeche está hundido en la recesión económica, el desempleo y la inseguridad, ante el desinterés de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román por asumir su responsabilidad con la gobernanza del Estado, repudió el diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Jesús Aguilar Díaz.

Sentenció de irónico que culpe de todo a los anteriores gobiernos del PRI, cuando su padre, el exgobernador priísta, Carlos Sansores Pérez, formó parte de esos 90 años de esa corrupción que vive acusando.

Lamentó la falta de interés de la mandataria emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de estar en el Estado, y prefiera viajar a la Ciudad de México o acompañando a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en sus actos proselitistas por el país, en busca de la candidatura a la Presidencia de la República en 2024.

“No es algo que nos sorprenda, pero sí es reprobable y triste, y ojalá y pueda corregir porque todavía le faltan cinco años, Campeche tiene que tomar rumbo y hasta ahora no hemos visto ni para dónde. Al contrario, vivimos en recesión económica, nos hemos hundido en el desempleo e inseguridad, cosa que debería ser diferente”, recriminó el legislador mocista.

Sansores San Román tiene recursos para solventar sus viajes pues ha ocupado bastantes cargos públicos, e incluso su padre fue gobernador de Campeche por el PRI, partido al que ella y Morena le echan la culpa de los 90 años de corrupción, aunque reiteró que lo triste es su ‘falta de interés de gobernar’.

Por otra parte, el legislador ‘naranja’ reveló que ha solicitado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) su intervención para solucionar el problema de inundaciones que año con año padecen las familias de la colonia Flor de Limón durante la temporada de lluvias, a fin de que cuenten con un drenaje pluvial en óptimas condiciones, ya han acudido a auxiliarlas y el agua les llega hasta el pecho, y hasta la fecha no han recibido respuesta.

“La inseguridad también está latente en la zona, de cada cinco vecinos, a tres ya le han robado, pero de nada sirve pedir la destitución de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, porque como dicen los ciudadanos: si la cabeza está podrida, todo lo demás también”.

Por ello, el legislador mocista remarcó que Sansores San Román no esté en el Estado, mientras se desata una ola de hechos violentos que tienen atemorizadas a las familias campechanas.

“Tristemente, al no pasar un período de más de 60 días, no le tiene porqué pedir permiso al Congreso del Estado, y es complicado fincarle responsabilidad si no supera ese tiempo”.

¡Comparte esta nota!