Tribuna Campeche

Diario Independiente

Repudiable que la gobernadora trate de censurar a TRIBUNA

QUE DEJE DE VIOLENTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: LÍDERES

Es repudiable que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román insista con sus denuncias en perseguir, amedrentar y tratar de censurar a medios de comunicación como TRIBUNA y periodistas, para callarlos y evitar que sigan exhibiendo su mal Gobierno.

Aseveraron lo anterior líderes estatales y legisladores locales de los partidos Movimiento Ciudadano (MOCI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y exigieron a la mandataria que deje de violentar la libertad de expresión y abusar de su poder para reprimir a todo aquel que critica los desatinos de su Administración.

Por separado, el diputado mocista Jesús Aguilar Díaz, consideró preocupante que la mandataria emanada de Morena “quiera imponerse amenazando, espantando y amedrentando a los medios informativos, utilizando a las instituciones del Estado como brazo represor”, aunque así ha sido desde el inicio de este Gobierno Estatal, similar a los anteriores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Únicamente le dedica tiempo a atacar y perseguir a sus adversarios políticos y medios de comunicación que exhiben su fracaso como gobernante, en lugar de ponerse a trabajar para atraer inversiones, realizar obras y otras acciones en beneficio de los campechanos”.

“El Estado es controlado de manera remota, pues no vemos que la titular del Ejecutivo Estatal pase tiempo en Campeche o muestre interés por nuestro Estado”, arremetió.

El 50 por ciento de su Administración se la ha pasado fuera, y así no puede vivir lo que los campechanos padecen, sienten y quieren, criticó Aguilar Díaz.

El secretario general perredista, Manuel Santos Cuituny, consideró preocupante que la libertad de expresión sea reprimida, limitada y acosada de esta forma, cuando el Gobierno del Estado debería tener la capacidad y responsabilidad de brindar un correcto trato a los medios de comunicación que hacen su trabajo.

“¿Qué persigue o busca (Sansores San Román) al intentar limitar y reprimir a medios de comunicación, activistas, liderazgos sociales y todos aquellos que levantan la voz para señalar lo que no se hace o lo que se hace mal?”.

“Estos son la voz de los ciudadanos, para eso existe la libertad de expresión, y no por ello el Gobierno va a utilizar el poder para perseguirlos y amedrentarlos, pues la ciudadanía ya no se siente con la tranquilidad de poder opinar”, alertó.

Santos Cuituny exigió a la gobernadora tener la madurez, congruencia y capacidad para procesar y aceptar cualquier opinión crítica o comentario con la línea que fuera, e insistió en que no puede el Gobierno perseguir, limitar o reprimir el ejercicio periodístico, ni a líderes sociales, actores políticos, etcétera.

De su lado, el delegado panista José Inurreta Borges llamó a Sansores San Román a ser tolerante y entender que en su papel de gobernadora será criticada y cuestionada, como cualquier servidor público, y no hay manera de callar a nadie, pues para eso existe la libertad de expresión, que se luchó y está plasmada en la Constitución.

Además, recriminó que ella misma se exceda en sus comentarios durante sus shows del Martes del Jaguar, y abusa de esa libertad.

La tolerancia es un valor de la democracia y ella también ha luchado por la democracia. Antes acusaba que había fraudes, que se robaban los votos, y también se ha excedido con su derecho a la libertad de expresión, subrayó.

¡Comparte esta nota!