Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alumnos se reintegran a clases

DESCANSARON TRES DÍAS POR EL PUENTE DEL 5 DE FEBRERO

Más de 267 mil estudiantes de todos los niveles educativos de la geografía estatal retornaron a sus centros escolares para retomar sus programas educativos, tras el puente vacacional por la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

Y es que este mes se tendrá otra suspensión por las fiestas carnestolendas, el próximo 20 y 21 de febrero, fechas que por tradición corresponde a lunes de Carnaval y martes de pintadera, por lo que disfrutarán de un fin de semana largo y para los de educación básica, tendrán suspensión el 24 por la cuarta sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

De acuerdo a la matrícula escolar de este ciclo escolar son 267 mil 376 alumnos que gozaron de este puente escolar, siendo 185 mil 335 en Educación Básica; 38 mil 632 en Educación Media Superior; y 43 mil 409 correspondiente a Educación Superior.

Cabe mencionar que para marzo se espera tres días de suspensión escolar, siendo el 17 por descarga administrativa, el 20 por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez que se adelantó pues corresponde al 21, y el 31 por la quinta sesión del CTE en el que sólo abarcará a Educación Básica.

Posteriormente se tendrá el segundo periodo vacacional correspondiente a Semana Santa que será del 3 al 14 de abril, y la sexta sesión de CTE para los estudiantes de Educación Básica.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!