Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con reconocimiento los órganos electorales: PT

DISCURSO CATASTRÓFICO NO ABONA A LA DEMOCRACIA

Al minimizar la plataforma ‘Unid@s’, creada por la iniciativa privada y organizaciones no gubernamentales rumbo a la elección presidencial del 2024, para enfrentar a la 4T y la antidemocracia que ha implantado en el país, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, reviró que ese discurso catastrófico no abona a la construcción de la democracia ni a la paz social.

Además, destacó los resultados de las elecciones del 2018 y 2021, avalados por órganos electorales, con lo cual, afirmó, los órganos electorales siguen siendo reconocidos.

Contrario al discurso del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus gobiernos, que pretenden desaparecer a las autoridades electorales, el dirigente petista sostuvo que sí hay democracia, prueba de ello son los triunfos del presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018, y de la gobernadora Layda Sansores en 2021.

“La democracia se ha ido construyendo poco a poco, desde las luchas históricas de la izquierda traemos la conformación de órganos autónomos electorales, que después son como medio secuestrados, pero hemos construido democracia”.

“En nuestro país seguimos avanzando en el fortalecimiento, prueba de ello son los procesos electorales del 2018 y 2021 y las próximas del 2023 y 2024, y los órganos electorales siguen siendo reconocidos”, sentenció.

Decir que no hay verdadera democracia en nuestro país —subrayó Gómez Saucedo—, es retomar un discurso catastrófico que no abona a la tranquilidad social, ni a la construcción precisamente de la democracia.

“Hay que saber reconocer cuando las mayorías están de tu lado, y cuando no lo están o ya no las tienes, y en este caso en nuestro país, a partir del 2018, la gran mayoría de los ciudadanos votaron por una transición democrática, una revolución pacífica, y esa es la muestra más importante de que hay democracia y se sigue participando en el fortalecimiento de la misma”.

Finalmente, Gómez Saucedo dijo México tiene un sistema de partidos que, si buscáramos sustituirlo, tendría que haber nuevo constituyente que señalara cuál sería la forma de Gobierno en nuestro país y las reglas para acceder al poder, pues “no podemos invitar a la anarquía y que se destruya la sociedad que hoy tenemos organizada”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!