Tribuna Campeche

Diario Independiente

Este Gobierno es el más corrupto, acusa Chiquini Cu

El Gobierno de Layda Elena Sansores San Román es el más corrupto de toda la historia política de Campeche, un facsímil del sexenio que encabezó su padre Carlos Sansores Pérez, que representó la más grande tragedia para la entidad, por el desbordante latrocinio, autoritarismo y tiranía, aseguró el activista político Álvaro Omar Chiquini Cu.

No se habían registrado tales condiciones políticas de represión, autoritarismo, intolerancia y corrupción en desde el inicio de un sexenio, como el de Layda Sansores, en que incluso deja la huella de sus acuerdos con grupos criminales, que acechan a los campechanos y han provocado que se pierda la paz y la tranquilidad.

Layda Sansores trajo de varios Estados del país a una selección de personajes relacionados y señalados por sus vínculos con el crimen organizado, denunciados por secuestro, exhibidos por corrupción y relacionados con organizaciones que operan asociaciones delictuosas, que hoy están dedicados al saqueo y a llevarse todo el dinero de los campechanos, como modernos piratas, acusó.

Chiquini Cu señaló que Campeche necesita de un movimiento social fuerte y unido para sacar del Gobierno a la tirana Layda Sansores, y exigir cuentas claras del uso y destino de los presupuestos, porque no hay obras ni programas para combatir la pobreza, pero sí un impresionante despilfarro de recursos para la campaña anticipada de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno de la Ciudad de México.

Layda Sansores no tiene vergüerza, añadió. Presume a su sobrino Gerardo Sánchez Sansores como el orgullo de su nepotismo y lo cobija con el manto de impunidad, al supuestamente estar involucrado en cuestiones de desvíos de recursos, junto con su esposa América Azar Pérez, que manejó el dinero de la tesorería en el tiempo que estuvo Alejandro Moreno Cárdenas como gobernador de Campeche.

Los campechanos somos la burla nacional por las torpezas en que incurre la gobernadora, que sólo funge como operadora de las pretensiones de Claudia Sheinbaum por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, lejos de responsabilizarse por administrar los recursos públicos y sacar adelante al Estado, subrayó.

¡Comparte esta nota!