Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muerte de cura se pudo evitar: obispo

FUE ATROPELLADO POR CONDUCTOR DE CAMIÓN QUE LABORA EN OBRA DEL TREN MAYA

El obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González señaló que la muerte del sacerdote de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, del Municipio de Champotón presuntamente atropellado por un camión que labora en la obra del Tren Maya, debe servir como sacrificio para que las empresas y autoridades tomen medidas y no continúen estas tragedias.

En ocasiones por tratar de cumplir con acuerdos y horarios establecidos, los conductores de unidades pertenecientes a una compañía circulan a exceso de velocidad poniendo en riesgo al resto de los transportistas, pero también a la ciudadanía que camina por las carreteras o se desplaza en bicicletas y motocicletas, como fue el caso del sacerdote fallecido.

Ayer, el obispo asistió a una misa en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto para pedir por el eterno descanso del padre Martiniano Cruz Rosales, y al mismo tiempo dar consuelo a los pobladores pues el trágico accidente los ha tenido intranquilos, al grado de que se manifestaron bloqueando los accesos al tramo de la obra del Tren Maya para impedir el paso de las unidades.

González González envió un mensaje de consuelo a la Parroquia de San Felipe de Jesús donde oficiaba misas y estaba a cargo el fallecido padre, manifestando que un fatal accidente como el ocurrido debe ser sacrificio para evitar más muertes por la distracción, irresponsabilidad o prisa de otros.

“Andan con una presión de trabajo y seguramente por querer cumplir con esos términos hacen lo posible, aceleran más y han provocado accidentes, en este caso fue un accidente fatal, pero esperemos en Dios que esto sirva como un sacrificio para enmendar esta situación”.

Compartió el obispo de Campeche que en días pasados vivió una situación similar cuando circulaba en su camioneta y un tráiler le invadió el carril, afortunadamente no pasó a mayores, pero llamó a conducir con precaución. Por otra parte, González González pidió por la crisis económica que vive el país señalando que aunque hubo incremento al salario mínimo, esto ya quedó prácticamente inutilizado por la delicada situación que atraviesan las familias por la falta de trabajo, “no hay fuentes de trabajo y eso va generar todavía una crisis más profunda”, advirtió.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!