Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ni Marcela ni Renato dan la cara

Ni la secretaria de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, ni el fiscal general del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, han tenido la decencia de salir a dar la cara ante la peor crisis de inseguridad que enfrenta Campeche.

Así lo afirmó la diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Mónica Fernández Montúfar, al lamentar que los habitantes de las comunidades vivan angustiados por la ola de hechos violentos, y condenó que hasta la fecha no hayan sido esclarecidos.

He visitado la localidad de Los Laureles, entre otras, y la gente está preocupada y atemorizada por balaceras y ejecuciones ocurridas en ese sitio y sus alrededores, aunado al hecho de que ha habido ‘levantones’ y desaparecen personas, y coincidentemente dejan de tener señal de celular los días que pasan estos sucesos.

Me comentaron en Los Laureles que han levantado a dos muchachos y que hasta hoy no hay un comunicado aclaratorio. Las mujeres con las que hablé piden que den la cara las personas encargadas de la seguridad pública, en este caso la secretaria Marcela Muñoz Martínez y el fiscal Renato Sales Heredia.

Ambos no han tenido la decencia de tomar las redes sociales y hacer un pronunciamiento oficial, en donde informen a la ciudadanía de manera puntual qué y por qué están ocurriendo tantos hechos ilícitos, arremetió.

Consideró que lo que fuera que esté ocurriendo, ‘todos los ciudadanos nos sentiríamos mejor si Marcela y Renato dieran la cara y nos proporcionarán explicaciones creíbles.

Por otra parte, la legisladora mocista sentenció que con las presiones a los transportistas locales para que rotulen sus unidades con los colores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), e incluso, coloquen imágenes de jaguares, el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román continúa violentando gravemente la ley.

Nadie querría rotular sus camiones de esa manera, porque aparte de todo bellos no son, y estamos rodeados de jaguares por todas partes. Ahora esculturas que aparecen en todos los lugares, pintas apoyando a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la verdad están haciendo muchísimas cosas que están fuera de la ley, pero los campechanos lo seguimos permitiendo. De eso se aprovechan, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!