Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intercambiarán planes secretarías de Inclusión de BC y de Campeche

APOYARÁN A EXRECLUSOS PARA SU MEJOR REINTEGRACIÓN A LA SOCIEDAD

Al destacar que se firmará un convenio con la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (Sisig) del Estado de Baja California para establecer planes de trabajo e intercambiar experiencias, la titular de la Secretaría de Inclusión del Estado de Campeche (SEIN), Patricia León López informó que pronto se darán a conocer nuevos programas en favor de la población vulnerable.

Uno de ellos es con el fin de apoyar a exreclusos para su mejor reintegración en la sociedad, comentó.

En el aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, ayer por la mañana acudió a recibir a la titular de la Sisig, Miriam Elizabeth Cano Núñez, quien realizará una gira de trabajo por cinco días en Campeche.

Como parte de las actividades que serán con el objetivo de intercambiar experiencias, alianzas, estrategias y planes de trabajo a favor de las personas vulnerables, hoy se firmará un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

También asistirá a varias actividades, una en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), así como en las oficinas del Gobierno del Estado, entre otras.

Las secretarías de Inclusión de Baja Caaliforna y de Campeche son las únicas a nivel nacional.

“Con esta reunión queremos poner en marcha nuevas estrategias para trabajar con otros Gobiernos y empezar a tener vinculación y apoyo”, externó León López, al dar a conocer que se trabaja en nuevos proyectos y programas para Campeche este año.

A finales de febrero se darán a conocer tres proyectos, entre estos hay uno enfocado a la reinserción social que será algo histórico, y que consiste en apoyar a hombres y mujeres que al cumplir su condena salen libres de los Centros de Readaptación Social (Cereso).

Este sector poblacional enfrenta grandes complicaciones para retomar su vida, reinsertarse en la sociedad, muchas veces no pueden conseguir un empleo, pierden a sus familias, y en su entorno les cuesta ser incluidos, no hay manera de reinsertarlos en nuevos estilos de vida, de ahí la importancia de crear un plan integral.

Por otro lado, se tiene en puerta la presentación del proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!