Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lanzan bombas molotov a la casa de un periodista

LAYDA, RENATO Y MARCELA, RESPONSABLES: MENDOZA

El periodista Luis Armando Mendoza Leciano, que ha exhibido y denunciado la corrupción en el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, sufrió un atentado perpetrado por sujetos desconocidos, que en horas de la madrugada con bombas caseras conocidas como “molotov”, intentaron incendiar su casa ubicada en el Fraccionamiento Villa Mercedes.

Responsabilizó a Renato Sales Heredia, fiscal general del Estado (Fgecam), a la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y a Sansores San Román de lo que calificó como acto cobarde y ruin.

Son métodos de las autoridades del Gobierno que encabeza Layda Sansores para acallar a sus críticos y contra quienes ejercen el periodismo objetivo, que denuncian y exhiben irregularidades, saqueos e incapacidades, al grado de recurrir a medios violentos, represivos e intimidatorios, expresó.

“Ni crean Layda, Renato o Marcela que me intimidan. Seguiré mi ejercicio periodístico con toda libertad”, advirtió Mendoza Leciano, al relatar que se encontraba descansando en su casa, cuando a eso de las 2 de la madrugada del martes los perros lo alertaron de situaciones de peligro.

Cuando salió al balcón de su casa observó una humareda, pensando que la vivienda de algún vecino se incendiaba, pero al dirigirse a la planta baja, el humo era más intenso. En la cocina y no vio nada irregular. El fuego estaba cerca del portón y corrió para avisar a su esposa.

Pensó que se trataba de algo más grave. A cubetazos de agua sofocó el fuego, que daño parte de su vehículo Spark, Chevrolet. Encontró evidencia de trapos y una botella, usados para fabricar las llamadas bombas molotov. Una persona que estaba afuera de su domicilio le dijo que vio salir de la privada de su domicilio un vehículo a alta velocidad, quienes podrían ser los responsables de este hecho.

El periodista no denunció los hechos ni a la 911 ni a la FGE, aunque después del mediodía elementos ministeriales y peritos de Sales Heredia llegaron a su casa, tras tener conocimiento del evento a través de las redes sociales.

Mendoza Leciano aseguró que no denunciará porque perdería el tiempo. El autor intelectual del atentado es el Gobierno de Layda Sansores. “Temo por mi esposa, no por mí. Estoy acostumbrado a recibir amenazas y represalias de gobiernos. Otros gobernadores con los que he tenido desencuentros me han intentado callar, y este Gobierno de Layda Sansores tampoco lo logrará.

Tratan de intimidar con denuncias y ahora con actos de violencia contra periodistas y medios de comunicación, que seguramente arreciarán, anticipó. El periodista recibió muestras de solidaridad y respaldo de sus colegas, políticos y amigos, quienes condenaron el atentado.

¡Comparte esta nota!