Tribuna Campeche

Diario Independiente

Las cuotas en Conalep parecieran los “guardaditos” para la campaña

APRUEBA POZOS LANZ EXIGENCIA DE CELIA RODRÍGUEZ

La directora del Conalep en Campeche, Celia Rodríguez Gil, da mal uso a los recursos que exige a los alumnos bajo la pantomima de “donativos”, con consentimiento del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, pues no se refleja en el plantel y pareciera que ambos hacen su “guardadito” para la próxima campaña.

Denunció lo anterior el presidente de la Organización para el Progreso Comunitario, Jorge García Hernández, y lamentó que de un semestre a otro, Celia Rodríguez volvió a incrementar la supuesta cuota voluntaria, sin demostrar cambios en los servicios educativos que se imparten.

Lamentó que la directora del Conalep use doble lenguaje, porque ante los medios dice que no se condiciona la cuota de inscripción, pero desde los servicios escolares a cargo de la empleada Mary, hacen énfasis en pagar a tiempo.

A través de grupos de mensajería instantánea el plantel ha notificado a los padres de familia que deberán pagar una cuota, que pasó de mil 210 pesos a mil 264 pesos, pero además que deben acudir al banco a depositar y llenar un formato que deben entregar en original y dos copias, para que puedan tener derecho de inscribirse, manifestó.

Ante ese hecho que tiene molestos a muchos padres, pues no han visto avance en la infraestructura escolar, además que contraviene al derecho de una educación laica y gratuita, García Hernández, exigió una auditoría, pues está comprobado que a los funcionarios de la cuarta transformación les encanta hacer recibir “fajos de billetes para gestión”.

“Todo eso es una acumulación de dinero para las próximas campañas, no solamente del Conalep, hacen sus ‘vaquitas’ y sus tranzas, que explique a donde va ese recurso, porque parece que se ve que están destinados para las campañas de esos abusivos”.

Varios padres de familia han externado su intención de hacer las denuncias pertinentes al Conalep central, pues está claro que Celia Rodríguez es solapada en sus corruptelas por el secretario de Educación, Raúl Pozos “El señor de los fajos”, quien en estos momentos no puede negar que usa dinero público para intereses políticos, señaló.

“Ya les pedí que hagan las denuncias pertinentes y que dé la cara Celia para ver dónde está ese dinero, a Celia le pedimos cuentas claritas porque de lo contrario estaría cayendo en complicidad con el ladrón número uno de la Secretaría de Educación Pública, Pozos Lanz”. Claro en este momento de escándalos donde Pozos Lanz salió exhibido recibiendo fajos de billetes, pues no tendrá cara para exigirle a Celia Rodríguez que deje de ‘sangrar’ a los padres. Le pedimos mesura, porque su cargo depende de los padres, quienes enojados pueden tomar ese plantel junto a sus hijos, amagó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!