Tribuna Campeche

Diario Independiente

Camiones de Protur sólo sirven para la promoción

NO BRINDAN BUEN SERVICIO, CRITICAN USUARIOS

El Gobierno de Layda Elena Sansores San Román ha utilizado los camiones de la empresa Protur para promocionar al jaguar, y no para solucionar la necesidad de transporte que tienen pobladores de Bethania, Chemblás, Hampolol y San Francisco Kobén, quienes han denunciado las irregularidades en la ruta y la informalidad con la que laboran las unidades.

Los bloqueos carreteros de los pobladores de estas comunidades no han servido para poner solución al problema, ya que el Instituto Estatal del Transporte (IET) y su titular, Raúl Cárdenas Barrón, se han mantenido al margen de este conflicto que inició cuando se suspendió el servicio del Transporte Urbano Municipal (TUM) por decisión de la alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre.

El pasado fin de semana, los pobladores se manifestaron porque el lunes se suspendió el servicio, pero nada hizo el Gobierno Estatal para regresar a las calles los llamados “camiones del jaguar”, ya que siguen los reportes de anomalías, fallas mecánicas, pésimas condiciones de las unidades, e incumplimiento en los horarios de las rutas.

Sobre todo los comerciantes del mercado principal que viven en estas comunidades solicitan pronta solución, y no un servicio que se presta unas cuantas veces al día, porque las familias y los jóvenes estudiantes dependen de ello para acudir a los centros de trabajo y escuelas; sin embargo, no se ha establecido la atención como se debe.

Según el representante Abid Rodríguez Moreno, el Gobierno del Estado le patrocina la publicidad y por ello se han rotulado los camiones con el “Martes del Jaguar”.

Esto ha sido reprochado por los comuneros señalando que la administración de Layda tiene para promocionar sus ocurrencias, pero el llamado de la gente es desechado, porque no hay una ruta debidamente establecida y seria que preste el servicio.

¡Comparte esta nota!