Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen comerciantes espacios para vender en el Centro

Con volver a instalarse en inmediaciones de la calle 53 del Centro Histórico de la ciudad amenazó Lourdes Loeza Chim, al manifestarse en el Palacio Municipal acompañada de comerciantes que fueron desalojados en días pasados, pues reclamó que no les han informado dónde serán reubicados.

“Aunque me maten, ¡voy a volver a poner mi puesto!”, fueron las palabras de la comerciante, quien reprochó a la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre haberlos desalojado sin tener un proyecto de reubicación para ofrecerles, cuando la única forma de sostenerse que tenían era vendiendo en la vía pública.

Y asentó que, como cualquier comerciante, tiene derecho a luchar por un permiso en la calle 53, por lo que pidió a las autoridades municipales atender su solicitud, ya que esta ha sido la forma de vida que ha tenido durante años, y nunca la habían dejado sin un espacio para continuar sus ventas como ahora, insistiendo en que es urgente que les den opciones.

La quejosa manifestó que en las colonias no hay espacios suficientes para llevar a los comerciantes del Circuito Baluartes y la calle 53 que, como ella, se quedaron sin espacios dónde vender, porque esto afectaría a otros emprendedores, ya que la competencia incrementaría, y podría incluso haber conflictos entre vendedores al haber nuevos puestos en sus lugares de trabajo.

“No sólo era sacar a los comerciantes, sino que nos dieran la reubicación, porque nos engañaron, nos sacaron los policías de una forma incorrecta, y ahora no tenemos dónde vender, no es justo; así como venden en la calle 59, también nosotros tenemos derecho a solicitar un espacio, un permiso para que no nos vuelvan a sacar”.

Loeza Chim reiteró que si la solución no llega pronto, tomarán medidas drásticas como establecerse nuevamente en los lugares que ocupaban, porque la necesidad de trabajo los orillará a enfrentar a la autoridad de ser necesario.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!