Tribuna Campeche

Diario Independiente

Repuntará consumo en restaurantes por 14 de febrero y Carnaval

Por los festejos del Día del Amor y la Amistad, así como del Carnaval que comenzará a partir de este jueves 9 de febrero de manera oficial, se espera un importante incremento de comensales, resaltó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del Municipio de Campeche, Rodrigo Bojórquez Ruiz.

Primeramente, dio a conocer que las ventas del primer “puente” del 2023 fueron favorables, lo cual ayudó mucho para enfrentar la cuesta de enero que se presenta todos los años, y liquidar algunos pendientes relacionados con permisos, impuestos, entre otros.

Los días inhábiles y “puentes” son fechas muy esperadas para los sectores restaurantero y empresarial, a fin de reactivar un poco la economía.

En este sentido, destacó que los establecimientos de ventas de alimentos y bebidas ya están listos para atender a los comensales durante el Carnaval, una importante tradición y festividad histórica del Estado que se retoma luego de dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19.

Por las celebraciones carnestolendas, prevén un importante arribo de turistas, no sólo locales y nacionales, sino extranjeros, y con ello buenas ventas durante dos semanas aproximadamente a partir de este fin, pues el programa de actividades en el caso de la capital comienza este jueves con el Funeral del Mal Humor en el malecón.

Otra fecha de gran relevancia para los restaurantes es la celebración del Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero, donde el comensal sale a festejar con sus parejas o amigos.

Bojórquez Ruiz comentó que algunos establecimientos ofrecerán atractivas promociones, bebidas de cortesía, obsequios, entre otras dinámicas para pasar un día agradable, mismas que se pueden consultar en las redes sociales y en anuncios instalados en las entradas de cada sitio.

“El 14 de febrero es una fecha muy esperada por el sector restaurantero a nivel mundial, en el Municipio de Campeche se espera un incremento de ventas de entre el 30 y el 35 por ciento”.

Por último, invitó a la población en general a visitar los restaurantes y conocer los servicios y productos que ofrecen actualmente; recomendó reservar con tiempo para recibir buen servicio a la brevedad posible, y todas las facilidades necesarias durante su llegada al establecimiento.

¡Comparte esta nota!