Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carnaval 2023: queman el Mal Humor

COMIENZAN DOS SEMANAS DE FIESTA

Ni las amenazas de lluvia detuvieron el ambiente de entusiasmo, color y alegría, con el que cientos de campechanos retomaron después de dos años la más grande fiesta del Estado, el Carnaval 2023, que inició la noche de ayer con la tradicional quema del Mal Humor en el Obelisco a los Marinos.

Los reyes del Carnaval, Cecilia Soberanis Illescas y Carlos Ponce Carrillo, fueron los encargados de hacer el acto simbólico de quemar al Mal Humor, para iniciar dos semanas de fiesta, conciertos y bailes.

Reyes y reinas, integrantes de comparsas, autoridades y la ciudadanía en general se sumaron al derrotero, que inició en el monumento a Justo Sierra Méndez, recorriendo con el pirata del Mal Humor el malecón, hasta llegar al Obelisco.

Ahí los comediantes Dzereco y Nohoch contagiaron a los asistentes con su buen humor con vasto repertorio de chistes.

Los reyes del Carnaval Infantil, Samara Bolio Franco y Óscar Iván Esquivel Soberanis; de Discapacidad, María José Ríos y Alexis Huitz Gonzáles, y demás soberanos, fueron parte de este festejo.

Las familias campechanas llegaron desde una hora antes, para tener buen lugar y disfrutar del gallo con el que inició la fiesta del Carnaval más antiguo del país, con más de 400 años de historia.

Por otra parte, el Carnaval representa para los comercios gran oportunidad de venta y no la dejaron pasar.

En alrededores del Obelisco comerciantes ofrecieron botanas, refrescos, cervezas y dulces para los más pequeños, con lo que acompañaron la velada que concluyó con repertorio musical al ritmo del grupo local Son del Mar.

Hoy continuará la fiesta con la Mascarada de Carnaval, a las 7 de la noche en la calle 59, una noche de salsa a la que se ha convocado a los campechanos. Se espera que la venta de boletos inicie a partir de las 4 de la tarde en el Centro de Atención Municipal.

¡Comparte esta nota!