Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿Congreso del Estado en manos de veracruzanos?

UN PAISANO DE GÓMEZ CAZARÍN YA DESPACHA EN LA SECRETARÍA GENERAL

El Congreso del Estado podría quedar en manos de veracruzanos, pues ya despacha en la Secretaría General una persona de nombre René, originario de dicho Estado, de donde es también originario el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Alejandro Gómez Cazarín, reveló el diputado local de Movimiento Ciudadano, Jesús Humberto Aguilar Díaz.

Los morenistas —agregó—, se perfilan a hacer lo mismo que en la elección del auditor superior: ponerlo en el cargo sin ser electo para ganar tiempo y modificar las leyes que garanticen su permanencia, pero lo rechazaremos, porque en Campeche hay profesionistas capaces de ocupar el puesto.

Consideró necesario lanzar cuanto antes la convocatoria abierta para elegir al revelo de Ramón González Flores, pues se requiere un contrapeso en el Congreso, una persona que trabaje por el bien de los campechanos y no obedezca a otros intereses.

Retrasar la elección sólo genera suspicacia, pues sin hacerlo público o someter la decisión a consideración de los diputados, Gómez Cazarín ya colocó a un paisano en el cargo que se requiere para dar continuidad a iniciativas y trabajos legislativos.

Como se recordará, en días pasados la bancada priísta lanzó convocatoria a los campechanos para participar en la elección del nuevo secretario general del Poder Legislativo, a la cual se sumarán los diputados mocistas e insistirán en que sea un campechano quien se haga cargo de esa área, y no el veracruzano impuesto por los morenistas para atender sus intereses.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!