Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cuotas escolares deben ser voluntarias, precisa Seduc

Y PUNTUALIZA QUE LAS MANEJA LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA DE CADA PLANTEL

Al exhortar a no condicionar el pago de cuotas obligatorias para las inscripciones en los planteles de educación básica, el secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, mencionó que deben pedirse voluntariamente, y es la Sociedad de Padres de Familia la encargada de administrar el dinero que reciban.

Y detalló que el mensaje en términos de la Ley General de Educación es que no se podrá cobrar ni un peso a cambio de una prestación en el servicio educativo, ni mucho menos dejar a un alumno sin estudiar por lo mismo, sino que el pago de cuotas es voluntario.

Además, no solamente se trata de brindar dinero, sino también hay otras formas de colaborar, como la mano de obra, entre otras acciones que pueda necesitar el plantel para beneficio de los alumnos.

“Siempre es importante la colaboración voluntaria de las madres y padres de familia, porque todos tienen que participar, la institución sola no puede, el Gobierno del Estado tampoco, maestras y maestros que tienen los problemas menos, siempre se pide a los padres que haya organización social y participación de la comunidad”.

El funcionario estatal resaltó que ni la Seduc ni los planteles escolares tienen el control de las cuotas voluntarias, son administradas por cada Sociedad de Padres de Familia, pero cuando surgen problemas de transparencia, se puede apoyar en caso de que haya alguna eventualidad, y ser mediadores.

“Al final siempre queremos que haya transparencia, si hubiera alguna acusación se analiza, pero es un tema de la escuela y de los padres de familia”.

Recuerden que las cuotas no se le quedan a la dirección, son los padres quienes manejan la aportación, es dinero que ejercen ellos, y la responsabilidad es que se ejerza de una forma correcta, las recibe la Sociedad de Padres de Familia, remató.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!