Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denunciaría IEEA a los manifestantes

Pese a la represión, amenazas y uso de la fuerza pública en contra de los trabajadores que protestan por sus abusos, prepotencia y corrupción, el director general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Ricardo Sánchez Cerino, negó actos represivos.

Y advirtió que interpondrá acciones legales en contra de los manifestantes, además de reiterar que no renunciará a su cargo, porque según él está dando resultados.

“Estamos analizando con el equipo jurídico el tema de interponer denuncias. Hemos estado abiertos al diálogo, en ningún momento hemos agredido, trabajamos con las personas comprometidas con el instituto sacando a los campechanos del rezago educativo”.

Sánchez Cerino acusó al líder sindical, Damián Huicab Pinto, de manipular a los trabajadores a quienes obliga a protestar en su contra. “No sé ni qué están peleando, hemos tenido dos reuniones y se ha llegado a acuerdos para seguir trabajando, pero continúan con sus acciones que desconciertan”.

E insistió en que no renunciará como director del IEEA sólo porque esos líderes lo piden, la decisión la tiene la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, a quien le está entregando buenas cuentas, pues Campeche ocupa el quinto lugar en alfabetización.

El también exdiputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que tiene la voluntad de escucharlos y dialogar, y pidió a los trabajadores no caer en el juego de los líderes sindicales de ese organismo que tienen otros intereses.

“Vamos a hacer lo que sea necesario, porque estamos abiertos al diálogo, no hemos ofendido. Los invitamos a que se sumen, y que no sean parte de ese grupito que promueve una lucha sin causa”.

¡Comparte esta nota!