Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dio Layda millones a su sobrino “Seso”

RECURSOS FUERON ENTREGADOS A SU SOCIO WALTHER PATRÓN, DE WORGCORP

Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román recibió de su tía, la actual gobernadora de Campeche, millones de pesos de recursos públicos por servicios que no comprobó, en colusión con su socio, Walther David Patrón Bacab, actual director de la Unidad de Comunicación Social, confirmo el noticiero de Televisa que conduce Enrique Acevedo.

En el reportaje de Fátima Monterroso, se observa tanto a Sánchez Sansores como a Patrón Bacab, presentando a su empresa WorgCorp el 23 de noviembre de 2017. “Mi nombre es Gerardo Sánchez, él es mi socio Walther Patrón, nosotros creamos una empresa de consultoría política…”.

Monterroso muestra también el video donde Sánchez Sansores y su tía, Layda Sansores, tuvieron su emotivo encuentro en el programa Martes del Jaguar: “La semana pasada así demostró públicamente la gobernadora Layda Sansores la cercanía con su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, su principal estratega de comunicación y asesor político”.

A mediados del año 2020 —continúa el reportaje— Sánchez Sansores renunció al PRI y se subió a la precampaña de su tía al Gobierno de Campeche por Morena. En ese entonces Layda Sansores se desempeñaba como alcaldesa de Álvaro Obregón.

En octubre de 2020, dos meses antes de dejar la Alcaldía, Layda entregó un contrato de tres millones 364 mil pesos al socio de su sobrino, Walther David Patrón Bacab, que firmó un contrato para la difusión del quehacer gubernamental de la Alcaldía y producción de materiales en páginas de Internet y redes sociales durante dos meses, sin que los servicios se hayan comprobado.

Gerardo Sánchez Sansores y Walther David Patrón Bacab presiden en sociedad la consultoría política en comunicación WorgCorp. En septiembre de 2021 Layda nombró a Walther Patrón como director de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche.

Y a pesar de que públicamente la gobernadora Sansores ha dicho que en su Gobierno no hay nepotismo, en el programa Martes del Jaguar, Gerardo Sánchez confesó: “Te quiero decir que sí me siento orgulloso de estar dentro de la misma canasta en la pequeña parte que me toca de estar contigo, de estar escribiendo lo que estás haciendo…”.

En respuesta, la gobernadora reconoce públicamente que “tú me das muy buenas ideas”, aunque en los hechos no sólo la ha acompañado en sus mensajes semanales, sino que también ha trabajado con ella como camarógrafo, productor y asesor de comunicación, entre otras tareas.

BENEFICIÓ A FAMILIARES

El reportaje de Televisa precisa que Gerardo Sánchez Sansores está casado con América Azar Pérez, exsecretaria de Finanzas en el Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, y coordinadora de asesores del gobernador interino Carlos Miguel Aysa González, y que varios de sus familiares trabajan en el actual Gobierno de Campeche.

Es el caso de sus tres cuñados, Jose Alberto Calderón Silva, subsecretario de Gobierno de Campeche; Francisco Rogelio Menéndez Botanez, director general del Instituto del Deporte de Campeche y Ricardo Salomón Sadek Abad, director de Servicios Administrativos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam).

Su sobrina Geraldine Azar Hernández es coordinadora en la Oficina de la Gobernadora de Campeche; su esposo Álvaro Miguel Gutiérrez Castro, es director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) y su sobrino Roberto Calderón Azar es auxiliar administrativo en la coordinación general de la Oficina de la Gobernadora de Campeche.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!