Tribuna Campeche

Diario Independiente

Salvan a 12 pescadores en el Golfo

Doce pescadores que permanecieron sin comida y agua a la deriva del mar durante más de un día, al averiarse el motor de la embarcación menor que tripulaban a 50 millas de la costa del Municipio de Campeche, fueron rescatados por otros ribereños.

Rodrigo Naal Mendoza y Francisco González Landeros, dos de los sobrevivientes, explicaron que a bordo de la lancha La Chatita zarparon desde el muelle del Municipio de Seybaplaya.

Al encontrarse a nueve kilómetros de la Isla Piedra, luego de capturar manitas de cangrejo confirmaron lo impensable, no podían regresar a tierra ante la falla mecánica de la máquina.

No contábamos con radio, sólo con celular pero no había señal, así que nos quedamos a esperar y mientras las horas pasaban al tener hambre nos comimos un pescado crudo, narró Rodrigo.

Sin embargo, la buena suerte estuvo de su lado, quienes al ver a lo lejos a unos compañeros lograron prender fuego a unas antorchas que armaron para llamar la atención.

“Hicimos las señales con humo y fuego, y logramos que nos vieran los camaradas, luego nos remolcaron hacia el malecón de Campeche donde nuestro patrón nos recibió con comida, ahora esperamos estar pronto en nuestros hogares”.

Fue alrededor de la una de la tarde de ayer, que los 12 hombres llegaron al muelle del Camino Real, donde sus compañeros fueron testigos de otra historia más de salvamento.

¡Comparte esta nota!