Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denunciará MOCI a los funcionarios de Layda

LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DEBE INVESTIGAR EL PARADERO DEL DINERO

La coordinadora de Movimiento Ciudadano (MOCI) en Yucatán, Vida Gómez Herrera, anunció que la representación de su partido en Campeche presentará denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción e instancias electorales, contra los funcionarios de la gobernadora Layda Sansores y la senadora morenista Rocío Abreu.

Como se recordará, Raúl Aarón Pozos Lanz y Armando Constantino Toledo Jamit, secretario de Educación y jefe de la Oficina de la Gobernadora, así como la legisladora carmelita —a quienes actores políticos bautizaron como los “Bejaranos campechanos”—, fueron exhibidos por Televisa en videos recibiendo fajos de dinero.

Al respecto, Gómez Herrera refirió: “La dirigencia estatal de MOCI en Campeche, con su coordinador Daniel Barrera Pavón, confirmó que presentarán denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y la autoridad electoral, para que investiguen cuál fue el paradero de ese dinero y si hubo algún delito relacionado con este hecho”.

La también diputada local lamentó que este tipo de situaciones persistan, sobre todo cuando desde el partido Morena presumieron y aseguraron que la corrupción desaparecería, pues por el contrario, los videos demuestran que continúan.

“Es lamentable que como sociedad tengamos que seguir viendo estas imágenes, ante lo cual nos preguntamos: ¿dónde quedó el discurso de que iba a acabar la corrupción?, y la respuesta es que nuevamente en palabras”.

Así opera la vieja política, por eso desde Movimiento Ciudadano exigiremos que se investigue, y también vamos a seguir actuando en congruencia, pues no podemos permitir que las acciones de unos cuantos lastimen a toda la sociedad, aseveró Gómez Herrera.

¡Comparte esta nota!