Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llegan hoy AMLO y dictador cubano

DARÁN CONDECORACIÓN A DÍAZ-CANEL Y EVALUARÁN A MÉDICOS DE ESE PAÍS

En su visita hoy a Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará al dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, la condecoración de la orden mexicana del Águila Azteca, la más alta distinción que entrega a extranjeros el Estado mexicano, y sostendrá una reunión con personal de IMSS-Bienestar.

De acuerdo con la agenda preliminar de la Oficina de la Presidencia, López Obrador iniciará oficialmente sus actividades en la ciudad a las ocho de la mañana, en que recibirá al presidente cubano Díaz-Canel, en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”.  Ambos sostendrán reunión bilateral de “alto nivel”, para abordar temas relacionados con la estancia de médicos de ese país caribeño en México, el intercambio académico y cuestiones de programas de salud.

De acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), López Obrador dará al dictador cubano la más alta distinción mexicana a un extranjero, como la condecoración de la orden mexicana del Águila Azteca.

“Es propósito del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos reconocer al excelentísimo señor Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, por su labor al fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre México y Cuba”, dice el decreto.

Aunque no se detallaron otras actividades, trascendió que López Obrador y Díaz-Canel realizarán visitas a la zona arqueológica de Edzná y otros sitios históricos de la ciudad. En la agenda se contempla una reunión de López Obrador con personal de IMSS-Bienestar, programada a las 12:30 horas, donde evaluará avances en la implementación del Plan Nacional en la entidad.

Se espera que López Obrador esté acompañado en estos actos oficiales de la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, envuelta en escándalos de espionaje y videos donde aparecen funcionarios de su Gobierno, Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación (Seduc) y el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit, recibiendo fajos de billetes en un despacho del Palacio de Gobierno.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!