Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin luz la Secundaria Técnica 21

La incapacidad de los directivos del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), de la Secretaría de Educación (Seduc), a cargo de Raúl Aarón Pozos Lanz, mantiene sin electricidad a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 21, lo que obliga a recortar horas de clases en la tarde.

Padres de familia encabezados por Aurora Bolón Herrera, Lourdes Cruz Herrera y Daniel García Chan, explicaron que desde enero pasado, los alumnos del turno vespertino padecen esta carencia.

Criticaron al secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, de quien dijeron está más preocupado en comprobar qué hizo con el dinero que le dieron en el video, que en arreglar este problema.

“En el turno matutino los alumnos pueden tomar sus clases completas, pues pese al calor en horas pico, abren puertas y ventanas para ventilar un poco y tolerar el clima, pero la mayor afectación es en la tarde”.

En el caso del turno vespertino de la ETI la situación se complica, pues la luz del sol sólo permite actividades educativas hasta las 5 ó 6 de la tarde.

“A las autoridades educativas encabezadas por Pozos Lanz, tal parece que el cumplimiento de los programas escolares no les importa, ya que en reiteradas ocasiones se les ha avisado, pero hasta el momento no solucionan el problema”.

Inicialmente nos dijeron que era una falla en el transformador que “alimenta” al plantel, pero lo cambiaron y el “corte” persiste, se quejaron.

“Los responsables de que la escuela esté sin energía eléctrica y afecte a los alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje, son los directivos del Inifeec, ante lo cual urge que Pozos Lanz, tome cartas en el asunto”.

Todo tiene un límite, por lo que de no obtener respuesta inmediata a la falta de electricidad, nos organizaríamos para protestar, lo que incluiría el bloqueo de la avenida Periférica, frente a la escuela, advirtieron.

¡Comparte esta nota!