Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deja estragos lluvia del frente frío 31

CALLES INUNDADAS, ÁRBOLES CAÍDOS Y CORTES DE LUZ EN ALGUNAS COLONIAS

Las fuertes y persistentes lluvias registradas desde la madrugada de ayer, debido al paso del frente frío número 31 provocaron encharcamientos, árboles caídos, cortes de luz en algunas colonias y la suspensión parcial del transporte público, lo que derivó complicaciones a la circulación vehicular, pero también afectaciones en las comunidades, como la Península de Atasta, de acuerdo a la Dirección de Protección Civil.

Ayer desde las tres de la madrugada inició la lluvia, aunque por momentos fue intensa, en las primeras horas del día se observaban vialidades inundadas pese a que los cárcamos funcionaban adecuadamente. Grandes cantidades de basura tapaban coladeras e hicieron lento el desalojo de agua en algunas zonas.

En algunas vialidades como la calle 26 —avenida López Mateos— se observó una camioneta que quedó varada, ya que el agua entró al motor de la unidad y provocó que esa detuviera su marcha. El ocupante el vehículo activó su seguro y solicitó la intervención de una grúa, para retirar la camioneta del sitio.

En Playa Norte, una estructura de lámina que semejaba la barda en un predio se desprendió a consecuencia de las rachas de viento, que llegó hasta los 90 kilómetros por hora, y provocaron que se impacte contra una camioneta estacionada.

En la colonia 23 de Julio se tuvo reporte de un árbol caído el cual afectó al taxi 2070, por lo que elementos de Protección Civil tuvieron que acudir para cortarlo y poder sacar la unidad de alquiler, la cual tuvo daños de regular cuantía tras los hechos.

Cabe señalar que también en la carretera Ciudad del Carmen-Atasta se reportó que un gran árbol cayó sobre esa vía de circulación federal, la que limitó a un solo carril el tránsito.

Las lluvias mantuvieron inundadas conocidas calles y cruzamientos como la colonia 23 de Julio, la avenida Santa María de Guadalupe, algunos tramos del malecón costero, el boulevard Juan Camilo Mouriño, las calles, 26 y 67, la avenida 10 de Julio en los tramos de la gasera, glorieta del Reloj de las Tres Caras, Chechén, avenida Puerto de Campeche por el parque Central, entre otras.

En diversas zonas, láminas, techumbres, lonas, árboles tuvieron estragos por las rachas de viento provocadas por el frente frío, además de algunos cortes de luz intermitentes. Durante todo el día se mantuvieron las precipitaciones, pero tal como lo señalaba el pronóstico las más intensas fueron durante la madrugada y hasta el mediodía.

Para hoy se espera una mejora significativa en las condiciones del tiempo. El puerto Isla del Carmen se mantendrá cerrado a la navegación y en el transcurso del día podría ser abierto para embarcaciones mayores, pero a la pesca ribereña las actividades se reanudarían hasta mañana.

¡Comparte esta nota!