Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncia en Fepade por fajos de billetes

EL DINERO SE USÓ PARA LA ELECCIÓN FRAUDULENTA DE 2021, ACUSA MOCI

El Gobierno del priísta Carlos Miguel Aysa González financió la campaña de la ahora gobernadora Layda Sansores San Román y de los demás morenistas en 2021, acusó el coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, al denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el presunto desvío de recursos del erario en contra del hoy embajador en República Dominicana.

Álvarez Máynez señaló que en 2021 presentaron una denuncia en la que exhiben el fraude electoral en el que incurrió el entonces Gobierno de Campeche, durante el proceso por la gubernatura del Estado en ese año, y donde su candidato Eliseo Fernández Montúfar tuvo más votos que Layda Sansores.

Esa elección se la arrebataron (a Eliseo Fernández) a través de dos instrumentos de fraude electoral. Por un lado, la operación del entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López (actual secretario de Gobernación), y por un pacto entre el Gobierno del PRI y Morena”, subrayó el legislador emecista, en alusión a los videos que recientemente Televisa difundió y en los que aparecen dos funcionarios morenistas y del Gobierno de Campeche, además de una senadora también del partido guinda, recibiendo dinero en efectivo presuntamente en una oficina del Palacio de Gobierno.

Las grabaciones que salieron a la luz y que se hicieron públicas, destacó, demuestran que el Gobierno de PRI de Campeche entregó recursos públicos a los principales operadores de este partido, y que fueron premiados como funcionarios de Layda Sansores. Esto es en referencia a Raúl Aarón Pozos Lanz, actual secretario de Educación, y Armando Toledo Jamit, jefe de la Oficina de Layda Sansores.

Es evidente que ese fraude electoral sí sucedió y no se sancionaron correctamente las autoridades electorales. Por eso estamos presentando una denuncia formal ante la Fepade, para que se investiguen los hechos y se sancionen. Se le robó el triunfo a Movimiento Ciudadano, acusó, al advertir que llegarán hasta las últimas consecuencias.

La participación del entonces gobernador Aysa González para ayudar a que Layda Sansores quedara como gobernadora, la recompensó Morena, al ser nombrado embajador de México en República Dominicana, afirmó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!