Tribuna Campeche

Diario Independiente

Registrados 8,710 casos de IRAS en el Estado: DGE

POBLACIÓN DEBE ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS

En el Estado se diagnosticaron más de ocho mil Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en lo que va de 2023, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) que exhortó a la población en adoptar medidas preventivas.

De dos mil a más de tres mil casos positivos se han detectado cada semana en los últimos días, y tan sólo en la semana epidemiológica número tres se confirmaron tres mil 324.

Las IRAS se atendieron ocho mil 710 casos, tres mil 912 hombres y cuatro mil 798 mujeres, según informes de la DGE perteneciente a la Secretaría de Salud (SSA) Federal, lo que representa una disminución comparado con el mismo periodo de 2022 que registró nueve mil 129.

Conforme a la SSA Federal, las enfermedades afectan desde la garganta, oídos, nariz, hasta los pulmones, y en general no dura más de 15 días.

Los más propensos a contagiarse son los menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y personas con padecimientos crónicos degenerativos, por ende se deben intensificar las acciones de prevención.

Entre los síntomas destacan, tos, dolor de cabeza, fiebre, irritabilidad, ronquera, dolor o secreción de oído y sensación de nariz tapada, ante esta situación se sugiere acudir al médico para el tratamiento oportuno porque la principal complicación en las IRAS y en la influenza es la neumonía.

En la temporada invernal se recomienda a la población mantener una dieta balanceada y consumir gran variedad de frutas y verduras, especialmente ricas en vitaminas A y C para fortalecer las defensas del organismo, así como abundante agua para mantenerse hidratado.

Abrigarse bien, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, intensificar las medidas higiénicas como el lavado de manos con agua y jabón, y al estornudar o toser hacerlo con la parte interna del brazo o cubrirse con alguna servilleta.

¡Comparte esta nota!