Tribuna Campeche

Diario Independiente

Viento derriba poste y cae sobre auto en el malecón

Corolla averiado y el cierre de avenida en la Carretera del Golfo y en Santa Lucía, respectivamente, fueron parte de los estragos que dejó el frente frío número 31 a su paso por la ciudad capital, derribando postes, cables y árboles. No hubo reporte de personas lesionadas.

El ajustador de seguros se hizo cargo de los daños provocados en el automotor, mientras que elementos de la Policía Estatal (PE) mantuvieron cerrada la avenida Cuauhtémoc por cerca de tres horas, hasta la llegada del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El primer reporte ocurrió en la mañana de ayer, cuando poste de alumbrado público -otra versión indicó que se trató un árbol-, fue vencido por las rachas de viento, en el malecón de la ciudad capital.

En la Carretera del Golfo, a la altura del Fraccionamiento Villas de Ah Kim Pech, le cayó a un Toyota, Corolla de color gris con placas ZCF-520-E del Estado de Yucatán.

El automotor tuvo daños en el panorámico, capirote, así como en el espejo lateral izquierdo. Del hecho tomaron conocimiento los integrantes de Protección Civil Municipal, y de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Campeche.

Otro poste caído fue reportado en la calle Vigésima Tercera en Exhacienda Kalá, donde no se reportaron personas lesionadas.

A las 13:00 horas fue reportada la caída de cables de media tensión de la CFE en la avenida Cuauhtémoc, entre calle 110 y Dzarbay, de Santa Lucía, lo que provocó el cierre de ambos carriles.

Los agentes policíacos cerraron el paso en ambos sentidos de la avenida, hasta la llegada del personal de la CFE que procedería al levantamiento de los cables que colgaban y tocaban el suelo, lo que puso en riesgo a peatones y automovilistas.

¡Comparte esta nota!