Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desabasto de fármacos en hospitales es grave

QUEJAS CONSTANTES DE PACIENTES QUE INTERRUMPEN SUS TRATAMIENTOS

Siguen los hospitales con grave desabasto de medicamentos, situación que han tratado de ocultar a pesar de las constantes denuncias que hace la ciudadanía.


Así lo señaló el presidente del Grupo Resurgimiento “Pedro Sáinz de Baranda”, José Adán Castillo Dzib, al considerar que de nada sirve la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, si no se resuelven los temas urgentes.


“En todos los hospitales se reporta desabasto de claves básicas. Las autoridades insisten en decir que la cobertura es de más del 90 por ciento, pero los pacientes tienen otros datos”, abundó.


Al acudir a la farmacia se llevan la sorpresa de que no pueden surtirles su receta, porque carecen de fármacos para la diabetes, que es uno de los que más demanda tiene. Tampoco hay fecha para que lleguen las medicinas faltantes.


“El hospital del Issste es uno de los más afectados, donde las quejas son constantes porque los pacientes han interrumpido sus tratamientos”.


Pese al llamado al Gobierno Federal, la situación es la la misma. Las familias no tienen recursos para comprar sus fármacos. Al igual que otros productos también los medicamentos resienten los impactos de la pandemia.


“José Adán Castillo exigió que la visita de López Obrador no se quede en mero acto político sino que trascienda realmente”.


Que haya mejoras en materia de salud para el Estado, porque resta muy poco a su Gobierno. Los resultados en este aspecto son prácticamente imperceptibles.
“En el IMSS los retrasos en las intervenciones quirúrgicas son una constante, porque la falta de material impide que el paciente sea atendido”.


Queremos que mejore el sistema de salud, no solo en cuanto al abasto de medicamentos, que es un tema prioritario para todos, sino también en cuanto a médicos.


Hacen falta galenos en las comunidades más marginadas y poco se hace al respecto. Es urgente que antes de que termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, todo quede subsanado.
“Estaremos pendientes de cómo procesa la cuarta transformación la atención en salud, a la que se ha comprometido el Presidente”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!