Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fuera Layda por robar y traicionar

DEBE SER REMOVIDA POR BENEFICIAR A ‘SESO LOCO’ Y SOCIO EN ÁLVARO OBREGÓN

“No entiendo a los campechanos, hasta el día de hoy me pregunto cómo fueron capaces de votar por Layda. Ineludiblemente tiene que investigarse y castigarse. Ella habla mucho de corrupción, pero miente, roba y traiciona”, asentó la diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Mónica Fernández Montúfar.

(Los Sansores) son una familia que ha vivido del erario toda su vida, y siempre he sabido que son unos corruptos. Los conozco personalmente.

Mónica Fernández Montúfar,
diputada local.


Y demandó que no sólo debe investigarse el presunto desvío de recursos que cometió Layda Elena Sansores San Román cuando fue alcaldesa de Álvaro Obregón para beneficiar a su familiar y a su socio, Walter David Patrón Bacab, actual vocero del Gobierno del Estado, a través de su empresa WorgCorp, por servicios que nunca prestó, sino que debe ser removida de su cargo


Dijo que la mandataria morenista tenía en pésimas condiciones a los habitantes de Álvaro Obregón, y por mala gobernante y ladrona tienen que ser investigadas las denuncias que ha interpuesto la actual alcaldesa, la panista Lía Limón García.


Y fustigó: “El enriquecimiento de Gerardo ‘El Seso Loco’ Sánchez Sansores, sobrino de Layda, es indiscriminado. Son una familia que ha vivido del erario toda su vida, y siempre he sabido que son unos corruptos. Los conozco personalmente”.


Todos conocemos a “Seso”, es una persona que estuvo todo el tiempo con Alito (Alejandro Moreno Cárdenas, exgobernador), como su principal operador, recordó, y remarcó que su enriquecimiento en bienes y posesiones es indiscriminado, “pero toda la familia Sansores ha vivido del erario, prueba de ello son sus propiedades en Campeche y en otros Estados del país”.


Por lo anterior, la mocista exigió que deben ser investigados los contratos que Layda entregó a Gerardo, e incluso removerla del cargo, pues es inadmisible que esté rodeada de esa camarilla, y además el Poder Ejecutivo está acéfalo, pues nunca está presente.


“Cuando vi la lista de familiares incrustados en el Gobierno del Estado, pensé en cuántos le habían faltado. Por respeto a las personas, y porque todos somos campechanos, no lo digo, pero si se dan una vuelta por el DIF, tiene un montón de parientes directos involucrados ahí”.


De igual manera, reveló que muchos priístas de la Administración de Moreno Cárdenas destituidos por su sucesor Carlos Miguel Aysa González, ya regresaron a sus cargos, por eso “creo fehacientemente que lo que se vio en las grabaciones es cierto. Los campechanos deben darse cuenta que se equivocaron al votar por Layda Sansores”.

¡Comparte esta nota!