Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investiguen a allegados de Layda videograbados

HABRÁ QUE DAR CON LA VERDAD, PERO NADIE POR ENCIMA DE LA LEY: ÁVILA

Investigar a los funcionarios de Campeche que fueron videograbados y exhibidos hace unos días recibiendo fajos de billetes en oficinas del Palacio de Gobierno de esa entidad, exigió ayer el coordinador general del “Movimiento Sigue López”, el morenista Arturo Ávila Anaya.


De visita en Mérida, Yucatán, para tomar protesta al Comité Estatal del “Movimiento Sigue López” y sus delegados distritales, sentenció: “Habrá que ver qué pasó, las investigaciones hay que desahogarlas, pero nadie por encima de la ley”.


Como se recordará, en dichos videos aparecen el actual secretario de Educación, (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz; el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit; y la senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano, todos actuales morenistas.


Según la fecha de los videos, fueron grabados en junio del 2021, cuando el Gobierno estaba a cargo de Carlos Miguel Aysa González, actual embajador de México en República Dominicana.


Aunque los protagonistas, bautizados por personajes políticos como los “Bejaranos campechanos”, argumentaron que el dinero fue para “gestiones”, ocurrió un mes antes de las elecciones que dieron como ganadora a Layda Elena Sansores San Román.


Ávila Anaya reiteró su llamado a investigar para dar con la verdad, ya que los videos pueden ser imprecisos. “Ver un video no da mucha información, incluso al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador le han tratado de afectar con videos, y por eso hay que ver qué paso”, apuntó.

¡Comparte esta nota!