Tribuna Campeche

Diario Independiente

Separen de cargos a Pozos y Toledo

Una investigación seria y profunda que permita esclarecer todo ilícito que pudiera existir, y la separación de sus cargos de los integrantes del Gobierno morenista exhibidos recibiendo fajos de billetes en Palacio de Gobierno, exigió el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán.


El tema de los videoescándalos donde Raúl Aarón Pozos Lanz, secretario de Educación (Seduc), y Armando Constantino Toledo Jamit, titular de la Oficina de la Gobernadora, haciéndose de grandes cantidades de dinero, es una prueba de fuego para que Layda Elena Sansores San Román demuestre que su Administración realmente lucha contra la corrupción, planteó.


“Hoy que finalmente hay personas involucradas que son cercanas al Gobierno, evidentemente se espera una investigación profunda, imparcial, objetiva, que deje satisfecha a la ciudadanía”.


Es momento de que las autoridades locales hagan visible que la bandera de la lucha contra la corrupción es real, y no sólo un tema político para atacar a sus opositores, expresó.


Es necesario, incluso, separar de su cargo a las autoridades involucradas para llegar al fondo de este hecho, si legalmente se requiere; también abonaría a que se dé certeza y transparencia a estos procesos de investigación, recalcó.


Medina Farfán consideró que sólo con investigaciones claras, se podrá dar a los campechanos una verdadera imagen de compromiso del actual Gobierno para combatir la corrupción.

¡Comparte esta nota!